Europa reprocha a España que mantenga las subvenciones a los combustibles fósiles a costa del medio ambiente.

Las advertencias se han convertido en reproche.

Podríamos leer hace poco tiempo en el periódico online eldiario.es que La Comisión Europea considera que a España le hace falta un plan para eliminar todas las “subvenciones nocivas para el medio ambiente”.

Y no lo tiene. De hecho, la evaluación europea sobre la legislación verde española especifica que:

“todavía subvenciona los combustibles fósiles, el carbón local, los automóviles de empresa y el gasóleo con respecto a la gasolina”

Cuando podría alcanzar los mismos objetivos políticos “de manera menos perjudicial para el medio ambiente”.

La Comisión Europea ha analizado la aplicación de las leyes medioambientales en toda Unión. En el caso español, los agujeros están en la llamada fiscalidad verde, la gestión del agua y de los residuos. De hecho, España es el tercer país por la cola en ingresos por impuestos verdes respecto a su Producto Interior Bruto.

Las famosas ayudas a las electricas

No deja de ser una evidencia, las puertas giratorias y los beneficios a los que se somete a las electricas es un duro escollo para todos los ciudadanos que desean apostar por energías limpias.

Pero, ademas, se da la circunstancia de que España es uno de los estados de la UE que más dinero público dedica a ayudas para los combustibles fósiles. Y en especial al gasóleo:

“El diferencial diésel-gasolina no está justificado desde una perspectiva medioambiental”, concluyen los técnicos de la Comisión.

La diferencia entre el nivel impositivo de los coches de gasolina y gasóleo se sitúa en el 26%, calculan, lo que ha provocado la  dieselización del parque. El diésel emite niveles más elevados de diversos contaminantes y “debería estar sujeto a impuestos más elevados”.

De manera general, el informe del Ejecutivo comunitario especifica que:

“hay un margen claro para revisar los impuestos medioambientales especialmente en los sectores del transporte y la energía”.

Como apostilla, el texto indica que se han creado impuestos a la producción de energía eléctrica y el almacenamiento de residuos radioactivos aunque señala que la imposición a la extracción de gas y petróleo creada en 2015 tendrá efectos prácticos “insignificantes”.

Desde Carsan, seguiremos luchando y contribuyendo a crear un mundo más verde y menos contaminante con nuestras estufas y nuestro combustible de biomasa que tiene emisiones neutras de CO2 y ayudan al reciclaje.

También es de utilidad revisar la evaluación de la unión europea respecto a este tema.

Este es un extracto bastante completo de la noticia que se puede leer de manera completa en el siguiente enlace:

Noticia completa

No olvide estar atento a las novedades que le ofrece Carsan.

Bienvenido a Carsan Biocombustibles

Bienvenido al blog de Carsan Biocombustibles, una empresa que esta situada en Algete con vocación de ofrecer los mejores productos de biomasa a su casa o empresa. Carsan es una empresa comercial joven y dinámica pioneros en el sector de la biomasa. Nuestro objetivo es dar un servicio al cliente con la máxima calidad y respetando el medio ambiente. El objetivo principal es colaborar, de una forma decisiva, en el desarrollo en toda la Península Ibérica de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

En nuestra página web podrá encontrar toda la información que necesita para decidir su compra, también puede realizar las compras por nuestra tienda online o si lo prefiere, puede contactar con cualquiera de nuestros distribuidores que le ofrecerán su ayuda para poder realizar su compra. No olvide visitar las ofertas para estar atento de las promociones que le ofrecemos para llevar su estufa o caldera al mejor precio.

Otros servicios que se han incluido es la de poder solicitar tu puesta en marcha o avería desde los formularios habilitados en las diferentes secciones para facilitarle la vida. En el blog tendremos las ultimas novedades y puedes opinar o participar en las futuras entradas para que no te pierdas ninguna de las novedades que le tenemos preparado.